¿Cuándo crees tú?
Yo creo que nunca, a menos que seas un gringo. Todos hablamos diferente porque sencillamente, somos diferentes. Hay un tema esencial y es que nos obligamos a que tenemos que hablar perfecto en lugar de buscar que sea bueno.
Si te haces entender y logras mantener una conversación, ya ganaste, entonces te das cuenta de que puedes hablar fluido y eso está bien, pero no es perfecto. ¿Tienes idea de cuántas veces me he equivocado hablando inglés? MUCHAS, no soy perfecta, solo soy La Teacher.
¿Te digo algo?
También siento todo eso a veces, pero si no me atrevo pues cómo voy a aprender, cómo voy a enseñarle a alguien, cómo voy a mejorar día a día, cómo voy a entender. Creo que nos toca ponernos incómodos para poder salir de esa zona de confort que hemos creado a través de excusas.
Si otras personas aprendieron, ¿por qué tú no?
Empecemos por lo básico, así tengas un nivel avanzado siempre es bueno repasar cosas que pensamos que sabemos, pero siempre hay algo que dejamos por fuera y nos puede ser muy útil en un momento crítico. Te doy un ejemplo, cómo dices en inglés:
Te lo explico en el próximo artículo...
La perfección puede existir, pero cada persona la ve y la percibe diferente.
Así de simple.
Have a great Saturday!